Vuelco inesperado en la causa de la efedrina: los ex funcionarios podrían quedar afuera del juicio.-

1 de noviembre de 2017.-

Torres había rechazado la competencia, pero ayer mismo la Cámara lo confirmó al frente del expediente. “Los argumentos vertidos por la Dra. Servini lucen atendibles y exponen motivos suficientes y valederos que aconsejan su apartamiento en procura de aventar cualquier sospecha de parcialidad“, argumentaron los camaristas Jorge Ballestero y Leopoldo Bruglia.

El expediente tuvo un pico de exposición en 2014, cuando Servini amenazó públicamente con allanar la Rosada ante la falta de colaboración del gobierno de Cristina Kirchner. En ese momento, la jueza buscaba información sobre llamadas telefónicas. Finalmente el entonces secretario general de la presidencia Oscar Parrilli recibió a los funcionarios judiciales y les entregó los datos.

Con todo, los tres ex funcionarios de la Sedronar siguen procesados por un delito muy grave: haber introducido al país materias primas para la fabricación de drogas sintéticas.

Luego se sumaron Máximo Rito (ex empleado de Ceremonial del PAMI) y Miguel Angel Zacarias, secretario privado de Granero y el supuesto”nexo” entre los importadores y la Sedronar, el organismo que debía controlar el ingreso de precursores químicos.

El último procesado fue Pérez Corradi, que admitió su participación en el negocio.