Cayó el narco más buscado de Colombia: estaba de fiesta con “Popeye”, famoso sicario de Pablo Escobar.-

9 de diciembre de 2017.-

Juan Carlos Mesa, conocido como “Tom”, celebraba su cumpleaños cuando la policía lo capturó.

Juan Carlos Mesa, alias “Tom”, uno de los hombres dedicados al narcotráfico más buscados en Colombia, fue capturado hoy por un grupo de inteligencia de la Policía en un municipio cercano a Medellín.

De acuerdo con información reportada en medios locales, Mesa se encontraba celebrando su cumpleaños número 50 en el municipio turístico de El Peñol, a una hora de Medellín, junto a Jhon Jairo Velásquez, alias “Popeye”, el sicario que participó en 3.000 asesinatos como hombre de extrema confianza de Pablo Escobar.

“Tom” es el máximo jefe narco de la llamada “Oficina de Envigado”, que trabaja en alianza con el denominado “Clan del Golfo”, la banda de crimen organizado más grande del país.

El capo de la droga, al que muchos llamaba “el actual Pablo Escobar”, había dejado el lujo desde hacía años y mantenía un perfil bajo para no ser capturado. Transcendió que se movía en un auto viejo y de baja gama.

Las autoridades de Estados Unidos también buscaban a “Tom”, por quien ofrecían una recompensa de hasta dos millones de dólares y quien aparece en la Lista Clinton, como se conoce a la lista negra de nombres y empresas vinculadas al narcotráfico que elaboró la administración de Bill Clinton.

La operación fue calificada por las autoridades como una de las más importantes del año en contra del crimen organizado.

El golpe comando fue coordinado con la Fiscalía General de la Nación y se incautaron cuatro armas de fuego, dos de estas con silenciador, 14.000 dólares, cerca de 96 millones de pesos colombianos, celulares, 7 vehículos de gama alta, una lancha y joyas, detalló la policía.

“Es un golpe estructural al crimen organizado”, dijo el director general de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto Rojas.

En noviembre pasado, las autoridades capturaron al segundo al mando del Clan del Golfo, alias “Inglaterra”, e incautaron la cantidad más grande en la historia de la cocaína colombiana en un solo operativo.

Fuente: DPA, El Tiempo de Colombia y AFP