River es bicampeón de la Copa Argentina.-

9 de diciembre de 2017.-

Venció por 2-1 a Atlético Tucumán en la final con goles de Ignacio Scocco e Ignacio Fernández. “El Pulga” Rodríguez había marcado el empate parcial. Es el primer título del año para “El Millonario”

River cerró su año con un título. El conjunto de Marcelo Gallardo se impuso por 2-1 ante Atlético Tucumán en la final de la Copa Argentina y se consagró campeón del certamen federal por segundo año consecutivo.

River se asentó rápido en el partido y comenzó a jugar en terreno rival. El equipo de Gallardo tomó la iniciativa y logró hacer circular la pelota para acercarse con peligro al área defendida por Alejandro Sánchez. La búsqueda rindió sus frutos a los 10 minutos: tras un córner, la defensa tucumana despejó y, en la segunda jugada, metieron la pelota al área para el ingreso de Ignacio Scocco. El delantero anticipó al arquero y burló a una defensa que salía y selló el 1-0 con un cabezazo.

Pero poco iba a durarle la alegría al “Millonario”. Tras un nuevo error en defensa – que se suma a la larga lista de falencias que viene sufriendo el equipo en su última línea-, Guillermo Acosta mandó el centro por lo bajo desde la derecha y Luis “El Pulga” Rodríguez empujó la pelota a la red para decretar el 1-1.

Tras el empate, River pareció perder la brújula. Ya no logró tener el control de la pelota como en los primeros minutos y la defensa comenzó a titubear con mayor asiduidad. Atlético entendió este nerviosismo en el rival y se animó a ir por más, por lo que terminó la primera etapa con una mejor imagen.

La tranquilidad para los de Núñez iba a llegar a los dos minutos del segundo tiempo. Javier Pinola inició la jugada en la mitad de la cancha y abrió hacia la izquierda para Marcelo Saracchi. El uruguayo mandó un centro pasado que encontró solo a Ignacio Fernández en el vértice del área para enganchar y sacar un estupendo remate cruzado para marcar el 2-1.

El segundo gol de River no cerró el partido. “El Millonario” pudo estirar la diferencia con un mano a mano que Scocco mandó por arriba del travesaño y los tucumanos tuvieron el empate en una mala salida de Maidana que propició un robo de “El Pulga” Rodríguez, quien definió de emboquillada apenas desviado. “Jony” casi se redime unos minutos después, con un cabezazo a la a la salida de un tiro libre que se estrelló en el palo del arco defendido por Sánchez.

Más allá de algún sobresalto, los de Gallardo lograron sostener la ventaja y se llevaron la victoria, que les valió un título, uno más en el rico ciclo del “Muñeco” al frente del equipo. Como ya es costumbre, los hinchas volvieron a corear una y otra vez el nombre del DT.

Tras derrotar en las diversas instancias a Atlas, Instituto de Córdoba, Defensa y Justicia, Atlanta y Morón, “El Millonario” es bicampeón de la Copa Argentina. Con su consagración maquilla un año en el que tuvo un flojo desempeño en el torneo local y en el que sufrió una dura eliminación en la Copa Libertadores.