19/12/2017.- Reforma previsional: cómo votaron los diputados tucumanos tras la maratónica sesión.-

De los nueve representantes, hubo cinco votos a favor, tres en contra y uno de ellos no estuvo presente.

El Gobierno nacional logró aprobar esta mañana el proyecto de ley de reforma previsional con 127 votos a favor contra 117 votos negativos (hubo dos abstenciones y 10 ausentes). Lo hizo luego de una maratónica sesión de más de 12 horas de debate y discusión, y en el marco de una jornada violenta en las calles.

Inicialmente eran 128 los apoyos al proyecto, en la votación nominal, pero la diputada jujeña Carolina Moisés (del Frente para la Victoria) argumentó que se equivocó al tocar el botón para manifestar su posición, de modo que fueron 127 los respaldos a la propuesta.
Los diputados tucumanos de Cambiemos votaron en su totalidad por la afirmativa. También votaron a favor los justicialistas tucumanos Pablo Yedlin y Gladys Medina.

En contra votaron los dos diputados del Frente para la Victoria y una radical disidente, mientras que el peronista Orellana no estuvo presente. Así fue:

VOTOS AFIRMATIVOS

Beatriz Avila – Cambiemos

José Cano – Cambiemos

Facundo Garretón – Cambiemos

Pablo Yedlin – Justicialista

Gladys Medina – Justicialista

VOTOS NEGATIVOS

Mirta Soraire – Frente para la Victoria

Marcelo Santillán – Frente para la Victoria

María Teresita Villavicencio – Evolución Radical

AUSENTE

José Orellana – Justicialista
En la sesión, ocho de los nueve diputados nacionales que representan a Tucumán estuvieron presentes en la votación (no fue José Orellana). Y la pregunta es: ¿cómo votó cada uno de ellos?