02/08/2018.-Por el éxito de sus vuelos “low cost”, Aerolíneas Argentinas amplía el cupo de pasajes baratos .-

La empresa estatal vendió este miércoles más de 65.000 tickets y decidió poner a la venta más asientos con rebajas. Flybondi lanzó una nueva promoción.

Con la eliminación de los precios mínimos para los vuelos de cabotaje, vigente desde este miércoles, las aerolíneas lanzaron ofertas agresivas. El resultado fue un aluvión de interesados y de compradores que hicieron colapsar sitios web y llevaron las ventas a cifras récord.

Ante el éxito de la propuesta, Aerolíneas Argentinas decidió ampliar el cupo de pasajes a precios rebajados. A la vez, Flybondi ofrece una nueva promoción. Y en Latam “quedan pocos lugares”.

Desde Aerolíneas Argentinas confirmaron a Clarín que, en la mañana del jueves, ya no quedaban pasajes para volar por $ 499 por tramo. También informaron que se amplió el cupo de tickets en oferta, aunque omitieron detallar la cantidad de nuevos asientos disponibles.

“Estamos 350 por ciento arriba en ventas que un día promedio y los cupos se van liberando de acuerdo a los análisis que se hacen de la ocupación de cada vuelo”, explicaron fuentes de la empresa.

Los precios publicados por la aerolínea estatal son por tramo, e incluyen selección de asiento, catering a bordo (en vuelos superiores a dos horas) y la posibilidad de llevar un bolso de hasta ocho kilos en la cabina. El despacho de equipaje en bodega será facturado aparte —con un descuento del 60 % si se hace a través de la web—.

En las primeras 18 horas de vigencia, Aerolíneas Argentinas vendió 65.000 tickets, una cifra que representa un crecimiento del 350 % sobre las ventas de un día habitual. El sitio web registró más de 56.000 visitas simultáneas y por momentos colapsó. Los destinos más elegidos fueron Córdoba, Salta y Mendoza.

Por su parte, la low cost Flybondi, en la jornada del miércoles y solo por 24 horas, ofreció vuelos por precios que partían de $ 199 cada tramo. Se agotaron los 10.000 pasajes disponibles con esos precios.

Ahora, la empresa lanzó una nueva campaña que estará vigente hasta el 5 de agosto. Ofrece tarifas de $ 249 (Córdoba-Mendoza), $ 399 (Buenos Aires-Corrientes y Buenos Aires-Córdoba), $ 499 (Buenos Aires-Mendoza y Buenos Aires-Iguazú), $ 599 (Buenos Aires-Bariloche y Buenos Aires-Tucumán). En todos los casos los precios son por tramo, con tasas e impuestos incluidos, para pasajes ida y vuelta y para volar como mínimo 30 días después de la fecha de compra y hasta el 31 de marzo de 2019.

En el primer día, entre ambas campañas, Flybondi vendió en total 31.076 pasajes. Los cinco destinos más pedidos fueron Bariloche, Mendoza, Iguazú, Salta y Jujuy, todos con salida desde El Palomar. La web tuvo  200.000 visitas con picos de 25.000 en 1 hora. Entre las 10 y las 11 del miércoles se vendieron 3.500 tickets.

También LATAM se sumó a la ola de promociones. Hasta el 8 de agosto ofrece pasajes con descuento en sus destinos domésticos, con tarifas desde $ 449, incluidos impuestos y tasas. Por ese valor se puede llevar un bolso de mano de hasta ocho kilos en la cabina y una valija en bodega de hasta 23 kilos.

La empresa comunicó que obtuvo un récord histórico en la venta de pasajes durante la mañana del miércoles. Logró cuadruplicar los resultados respecto a su mejor campaña de Hot Sale, y alcanzó una venta de once mil pasajeros a las 10 horas.

Los destinos más elegidos por los clientes de Latam fueron Córdoba, Iguazú y Bariloche. Y los meses más demandados fueron septiembre y noviembre. Consultados por Clarín sobre los cupos disponibles, fuentes de Latam respondieron que, en la mañana de este jueves, “quedan pocos lugares”