Hoy cumple 62 años …

Alejandro Federico Lerner

Nacido en Buenos Aires; el 8 de junio de 1957 es un cantautor argentino. Es uno de los artistas de pop y rock más populares de la Argentina.

En 1973, con solo 16 años fue invitado por Raúl Porchetto en el grupo Reino de Munt. Sólo un año más tarde, toca en el segundo LP de León Gieco llamado La banda de los caballos cansados.

En 1975, toca, aunque poco tiempo, en Los Desconocidos de Siempre, la banda de Nito Mestre post Sui Generis, también tocó con Miguel Cantilo y Piero. Al año siguiente, se suma a Soluna, el grupo de Gustavo Santaolalla y debuta como compositor. Pero el verdadero empujón para su carrera lo daría en 1980, al incorporarse como pianista y compositor a la banda de Sandra Mihanovich.

En 1979 edita el EP Sus primeras canciones.

En 1982 edita su primer disco solista con la banda acompañante La Magia: Alejandro Lerner y la magia y se presenta en el BARock. La crítica ya lo elogiaba pero su suceso lo lograría al año siguiente, cuando publica Todo a pulmón y más tarde Lernertres que vendió 300.000 discos.

En 1985 se aleja de la música en la Argentina y se muda a los EEUU. Ese año obtiene el Premio Konex – Diploma al Mérito como uno de los 5 mejores Autor/Compositor de Rock de la década. Tras su vuelta a la Argentina, en 1987 y 1988, se realizan los discos Algo que decir y Canciones, ambos de moderado suceso.

En 1990, incluye en su disco Entrelíneas, la canción Juntos para siempre que fue compuesta e interpretada a dúo con Carlos Mellino y fue la cortina de la exitosa serie televisiva La banda del Golden Rocket. Tras el exitoso álbum Amor infinito de 1993, realiza algunos álbumes con no tanta repercusión como Permiso de volar de 1994 y Magic hotel de 1997.