10/06/2019 Un día como hoy pero del 2004 fallecía ….

Nacido en Albany, Georgia, 23 de septiembre de 1930 y fallecía en Beverly Hills, California, 10 de junio de 2004, más conocido como Ray Charles, fue un cantante, saxofonista​ y pianista estadounidense de soul, R&B. Entre sus amigos y músicos el prefería que le llamaran “Hermano Ray” Era frecuentemente referido como “El Genio”. Charles comenzó a perder la visión a la edad de 5 años y a los 7 años era ciego. Fue pionero de la música soul durante los años 1950s por la combinación del blues, rhythm and blues y el estilo gospel dentro de la música que grabó para el sello Atlantic. Contribuyó a la integración de la música country, rhythm and blues y música pop durante los años 1960s con su gran éxito en ABC Records, notable con sus dos albumes de Sonido Moderno. Mientras estuvo con ABC, Ray Charles fue uno de los primeros músicos negros en tener control artístico en la compañía para la cual grababa.

Citó a Nat King Cole como su influencia primaria, pero su música también tuvo influencia de Louis Jordan y Charles Brown. Fue amigo de Quincy Jones. Su amistad terminó hasta la muerte de Ray Charles. Frank Sinatra llamó a Ray Charles: “Eñ único verdadero genio en la industria musical”, aunque Charles minimizó esta opinión.

En 2002, la revista Rolling Stone lo colocó en el lugar 10 en su lista de “100 Grandes Cantantes de todos lo tiempos”, y número dos e noviembre del 2008 en la “Lista de los 100 cantantes de todos los tiempos”. Billy Joel dijó: “Eso puede sonar como un sacrilegio, pero pienso que Ray Charles fue más importante que Elvis Presley”.